Quién será el nuevo Inquilino del Consulado Dominicano en New York ?

PATERSON, NEW JERSEY.-Como es costumbre en la República Dominicana, cada cuatro años cuando se produce un cambio de gobierno, comienzan a tejerse un sin número de hipótesis en el sentido de quienes acompañarán al mandatario en los cargos públicos de mayor jerarquía.

El actual presidente electo, Luis Abinader, además de escoger un sistema diferente para dar a conocer algunos de sus funcionarios (Twitter), también ha dejado con la boca abierta a los dominicanos y dominicanas con la escogencia de algunos funcionarios; y aún más con las posiciones que le ha asignado, por ejemplo el caso de la comunicadora Milagros Germán, quien estará al frente de la Dirección de Prensa del Palacio Nacional.

Los comentarios en torno a los cargos públicos es la comidilla del día, ¿ Quién irá a la Dirección de Agricultura, quién será el Ministro de Interior y Policía ?, etc.

Diplomacia 

“La gallina de los huevos de Oro”

 

Lo mismo ocurre en los estados de New Jersey y New York en la unión norteamericana con la dirección del Consulado General de la República Dominicana, mejor conocido como “la gallina de los huevos de oro”, donde todos los dirigentes políticos quieren llegar, porque están plenamente convencidos de que si le permitan un año en el cargo, sus problemas económicos quedan totalmente resueltos.

Actualmente esta posición la ocupa el señor Carlos A. Castillo,  a quien el presidente Danilo Medina le permitió que ocupara el cargo por espacio de cuatro años, impidiendoles de esta forma las ilusiones a los peledeistas de las diáspora que soñaban llegar a tan prestante posición.

Otras posiciones apetecidas por los políticos es la de Embajador Representante Permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas y Embajador Permanente Alterno, estos cargos están actualmente en poder de los señores: Francisco A . Cortorreal y Marcos Montilla, respectivamente.

En el Estado de New Jersey, también opera una Oficina Consular, la cual genera buenos ingresos, la misma está a cargo de Tito Báez, sin embargo; desde  ya hay cañones perremeistas que están enfocando hacia ella, todos debido a que en el exterior hay pocas fuentes de empleos para colocar a la militancia del partido ganador.

 

PERFIL DE CÓNSUL DEL PRM

En círculos ligados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) nos enteramos que hay dos aspirantes que andan en busca de convertirse en el nuevo inquilino del Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de New York, el agrónomo Eligio Jáquez y el licenciado Margarito Carlos De León, este último actual Secretario General Internacional del PRM.

Sin embargo, hay quienes aseguran que el primer año le será cedido a Margarito Carlos De León, teniendo en cuenta sus vínculos con la comunidad, y en reconocimiento a sus trabajos organizativos en beneficio del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde su llegada al poder usó como norma permitir un año a los Cónsules que designaba en New York, dando a entender que era una forma para que resolvieran sus problemas económicos, ya que el Ejecutivo Consular tiene su sueldo, y administra a su antojo los ingresos consulares. Ocurrirá lo mismo en el gobierno del PRM ?

Autor: Francisco Martínez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas