Pusieron en cuarentena a tripulación de vuelo donde viajó López Obrador

MEXICO.-La tarde de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó por medio de redes sociales que resultó positivo a COVID-19. Ante esta noticia, la aerolínea del vuelo en el que regresó de San Luís Potosí a la Ciudad de México puso en cuarentena a la tripulación del avión.

Según información de Milenio, se trata de el piloto, el copiloto y tres sobrecargos, todos pertenecientes al vuelo 2531 de la empresa de viajes aéreos Aeroméxico Connect, misma que cumplió con el protocolo sanitario al detectar a un pasajero contagiado.

Asimismo, la aerolínea también entregó la lista de pasajeros que acompañaron al jefe del Ejecutivo a la Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, responsable de localizar a los posibles contactos y solicitarles que tomen las medidas de precaución necesarias.

Cabe recordar que López Obrador también realizó un viaje de la CDMX a Monterrey, Nuevo León, como parte de su gira en el norte del país. Para este desplazamiento aéreo, utilizó un avión de la empresa Volaris, misma que debe encargarse de hacer cumplir el protocolo de sanidad correspondiente para sus empleados y pasajeros que compartieron espacio con el presidente de la República.

Desde el anuncio hecho por el propio López Obrador, los síntomas han permanecido mínimos, y así lo confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien detalló que en algún momento presentó febrícula y dolor de cabeza, sin embargo, ha seguido de buen humor.

Además, quien ha sido la cara de la Secretaría de Salud (SSa) durante la emergencia sanitaria en el país informó que el resultado de la prueba para detectar la enfermedad de COVID-19 a la que se sometió arrojó un resultado negativo. Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario señaló que, con base en el documento diagnóstico, la probabilidad que tiene de estar contagiado es muy baja.

El "Bronco" mantuvo contacto con López Obrador en la gira del mandatario por Monterrey (Foto: Cuartoscuro)El «Bronco» mantuvo contacto con López Obrador en la gira del mandatario por Monterrey (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con cálculos médicos, se estima que la capacidad de transmitir la enfermedad de COVID-19 del mandatario inició el pasado viernes, pues se considera que “el periodo de contagiosidad empieza 48 horas antes del inicio de los síntomas”.

Debido a esta situación, también tuvieron que realizarse la fueron aquellos funcionarios que lo acompañaron durante su gira de trabajo por San Luis Potosí y Monterrey. Por ejemplo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “Bronco”, comunicó que se había realizado la prueba para detectar el virus SARS-Cov-2.

A través de su cuenta de Twitter, anunció que dicho examen médico resultó negativo.

“Les comunico que, luego de haber asistido a eventos con el Presidente el pasado fin de semana, ayer me realicé una prueba COVID-19 y el resultado ha sido negativo”, escribió el gobernador en su red social.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien encabeza las “mañaneras” ante la ausencia de AMLO, presentó un estudio realizado a las 8:30 horas del 25 de enero, el cual resultó negativo por COVID-19.

Por medio de una imagen, compartió el examen a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente”.

Otro funcionario que mantuvo contacto con López Obrador fue Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, quien dio a conocer que tras someterse a una prueba de COVID-19, resultó negativo

A través de su cuenta de Twitter, informó a la población que el lunes pasado se realizó una prueba tipo PCR. Y fue hoy que le informaron su resultado negativo por coronavirus.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas