Pueblo Nuevo conquista por barrida la corona de campeón del Baloncesto Superior de Santiago

SANTIAGO.-Los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo se impusieron este viernes 110-84, sobre el combinado el Cupes, para proclamarse campeones de la edición  41 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual estuvo una especial  dedicatoria a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud,Raquel Peña.

Los nuevos campeones se alzaron con la Copa Banreservas, la cual fue entregada por los ejecutivos de Banreservas, Reyton Ortiz y Pedro Genaro Pérez, quienes fueron acompañados por los ejecutivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), que preside José Luís Aracena.

El norteamericano Ramón Galloway lideró la ofensiva de los ganadores con 37 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, siendo escoltado por el capitán Víctor Liz con 24 unidades y 4 rebotes, Bernardo Polanco aportó 13 puntos y 4 tableros y Adonis López terminó con 12 puntos y 9 rebotes.

Los actuales campeones dominaron de manera fácil la primera mitad del encuentro 58-36.

Pueblo Nuevo dominó la zona pintada con 48-39, lanzaron para un 60% de tiros de campo, 35% tiros de tres y un 100% de tiros libres, mientras que los subcampeones lanzaron para un 38% de tiros de campo, 25% tiros de tres y un 61% de tiros libres, las asistencias quedaron 23-12, también a favor de los de la Bahía.

Al finalizar el encuentro un amplio grupo de cronistas deportivos nacionales e internacionales realiza sus votaciones para elegir el Jugador Más Valioso a través de las plataformas digitales, donde salió ganador el norteamericano Ramón Galloway, quien plasmó promedió  28.3 puntos por partido.

Las nueve coronas de Pueblo Nuevo están distribuidas de la siguiente manera:

En el 1985, se impusieron sobre el Club Fernando (Plaza) Valerio; en el 1987, dominaron al Cupes, mientras que el 1988 barrieron al Sameji siendo esa la primera barrida en la historia del baloncesto superior de Santiago, en el 1994 conquistaron su cuarta corona al vencer también a sus archirrivales del Sameji, en el 2000 se impusieron nueva vez sobre Plaza Valerio, mientras que su sexto título fue conquistado en el 2009 frente al GUG, en el 2013 volvieron a dominar al Plaza Valerio, 2016 al GUG y en esta ocasión y por segunda vez en la historia se impusieron al Cupes.

En la historia del baloncesto superior de Santiago solo se han definidos tres series finales por barridas, siendo el combinado del Club Pueblo Nuevo el ganador de dos de ellas, la primera en el 1988 ante Sameji y ahora frente al Cupes, la otra barrida fue producida por el CDP en el 1992, frente al Club Sameji, las dos barriadas anteriores (1988 y 1992) fueron bajo el sistema de 7-4 y esta es la primera bajo el formato 5-3.

Con esta corona los Capitanes de la Bahía igualaron con sus grandes rivales de los tres barrios, Mejoramiento Social, Sávica y el Ejido (Sameji), con un total de nueve coronas, seguidos por el CDP con ocho títulos, Plaza Valerio siete, GUG con cuatro y Cupes con tres, mientras que en la temporada del 2001, el equipo de Marineros de Puerto Plata jugando como invitado se alzó con la corona, venciendo en la serie final al combinado del Club Fernando (Plaza) Valerio.

Richard Ortega dirige al campeón  le dio crédito a la gran defensa de sus jugadores para obtener la victoria.

“Sabía que si logramos defender los tendríamos, hicimos énfasis en ello y ya ve los resultados, estamos todos felices por haberlo logrado” la novena corona del Club Pueblo Nuevo.

Salvador Sadhalá Hijo, gerente general de los Capitanes de la Bahía comunicó que considera este torneo como el más competitivo en los últimos 15 años; valoró la inclusión del no-residente y del refuerzo regional, sumado a los nativos de calibre, que han dado un nivel ´único a nuestro patrimonio deportivo”.

Ramón Gallowa señaló que  “nunca me quito, no pienso en nada diferente al juego, entro a la cancha a dar lo mejor de mí y los resultados son visibles”

Víctor Liz expresó su satisfaccion con el triunfo.

“Es la primera barrida en mi carrera, me siento más que satisfecho del trabajo realizado por mis compañeros. Dedico este título a mi fanaticada”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas