Pruebas rápidas no se realizarán en aeropuertos por disposición del Gobierno

Santo Domingo.- El vocero de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, informó que aunque el pasado lunes las autoridades dominicanas establecieron como mandatorio que todos los pasajeros que ingresaban al país debían realizarse una prueba rápida para detectar posibles infectados del coronavirus, esta medida fue suspendida a las 8:00 pm del lunes, debido al gran cumulo de personas en las terminales.

“Las mismas autoridades revisaron la medida y decidieron suspenderlas hasta tanto no se defina un proceso que favorezca el distanciamiento y evite las largas (…) es el Estado dominicano que tiene las facultades de determinar los criterios para la entrada de los ciudadanos al país”, dijo López en una entrevista realizada en el programa «Enfoque Matinal» que se transmite por CDN canal 37.

José López explicó que una persona podía durar alrededor de cinco horas para ingresar al país debido a la aglomeración que se producía por el tiempo de espera de los resultados (10 a 13 minutos).

Expresó que esperan recibir instrucciones por parte del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), ya que es el responsable de la seguridad aeroportuaria y como organismo coordinador del Ministerio de Defensa, es el encargado de dar a conocer cuál será el nuevo protocolo.

“Lo que nos han estado informando es que probablemente sea igual que en otros países, donde en vez de aplicarle la prueba a la totalidad, se está tomando una muestra representativa de los pasajeros”.

Indicó que si una persona tiene la intención de viajar a RD, debe saber que solo se le hará el control de temperatura y se le pedirá que llene la declaración jurada de salud que es lo que completa el protocolo. Destacó que es necesario mantenerse al tanto de las informaciones por si en algún momento se toman otras disposiciones.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas