Proyecto para ayudar a estados en la Primera Línea contra el COVID-19

Senadores Menéndez y Cassidy, presentan proyecto para la entrega de $500 mil millones en fondos de emergencia a cada estado

WASHINGTON D.C.

Los Senadores demócratas, Bob Menéndez, de New Jersey y Bill Cassidy, de Luisiana, presentaron hoy formalmente un proyecto de ley bipartidista para entregar recursos federales críticos a los estados y las comunidades en la primera línea de la lucha COVID-19.

El fondo de Asistencia Estatal y Municipal para la Recuperación y Transición (SMART, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo asignar $500 mil millones en fondos de emergencia para cada estado, condado y comunidad en el país, al tiempo que prioriza la asistencia a las áreas con mayor necesidad.

Los Senadores, Joe Manchin, demócrata de Virginia; Cindy Hyde-Smith, republicana de Michigan, Cory Booker, demócrata de New Jersey y Susan Collins, republicana que presenta el estado de Main, son copatrocinadores del proyecto, lo que demuestra que este es el único camino bipartidista para proporcionar a los estados y las comunidades asistencia federal directa muy necesaria.

“En medio de una emergencia nacional, el gobierno federal no puede cruzarse de brazos y ver a nuestras comunidades caer en la bancarrota. Este no es un problema de estados demócratas o republicanos. Es un problema de todos y por eso requiere una respuesta nacional”, dijo el Senador Bob Menéndez.

“El fondo SMART es un enfoque de sentido común, razonable y bipartidista que nuestros estados y comunidades en la primera línea necesitan para brindarles la financiación flexible necesaria para derrotar al COVID-19, mantener servicios críticos, evitar despidos masivos y aumentos de impuestos, así como acelerar nuestra recuperación económica”, agregó el senador que representa New Jersey.

“Los estados y las comunidades locales cerraron cuando el gobierno federal solicitó y luego perdieron miles de millones en impuestos de ventas y otros ingresos. En estos estados, solo hay la opción de recibir ayuda antes de que tengan que despedir a sus trabajadores y esa ayuda es la que da el fondo SMART. Este fondo evitará que los bomberos y los maestros sean víctimas del COVID-19 y mantiene nuestras comunidades vivas”, dijo el Senador Cassidy.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas