Prohibido filmar películas en Punta Cana”: CESTUR

SANTO DOMINGO.-Cuatro jóvenes cineastas fueron apresados por la Policía turística en Bávaro, Punta Cana, durante el rodaje del documental titulado “Los canillitas”, un film que denuncia la explotación laboral de menores de edad en los semáforos de la ciudad.

Los cineastas apresados desde el pasado sábado por la CESTUR (Cuerpo Especializado de la Seguridad Turística) son: Edison Bladimil, Carlos Manuel Pérez, Malik Bouabid, Roberto Zapata, y el director Josías Francisco Domínguez Familia.

El reconocido director de cine Francisco Disla (El Indio) dijo que los jóvenes (todos de la UASD) fueron apresados tras denuncias de un regidor llamado Wagner.

“Me parece que fue una confusión, los acusan de tráfico de niños, pero ellos estaban grabando un documental con permiso de los padres de los niños”, dijo El Indio.

Añadió que los cineastas están inscritos en la DGCINE con sus respectivos números, “que es como tu cédula cinematográfica”.

“Son cineastas dominicanos que han trabajado en más de 10 películas”, indicó.

Dijo que al principio todos pensaron que la detención era algo fruto de la confusión “algo normal” y pasajero, pero el regidor Wagner insiste en  que es una explotación de menores y que están trabajando con menores, cuando es evidente que no es así.

Destacó que el grupo andaba con sus cámaras, luces, sistema de sonido y demás equipos propios de una filmación, por lo que no puede tratarse de una explotación de niños.

Según el referido regidor, en Punta Cana “está prohibido filmar películas”.

Manifestó que hablaron con un mayor apellido Caraballo y este dijo que no podía liberar a los jóvenes.

Se suponía que la fiscal de Bávaro debió conocer la medida de coerción al grupo hoy o, en su defecto, ordenar su liberación por haberse cumplido y las 48 horas desde su apresamiento, a las 2:00 de la tarde del sábado.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas