Procuraduría interrogó ayer a Donald Guerrero, ministro en la pasada gestión de Danilo Medina.

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República interrogó ayer por espacio de una hora a Donald Guerrero, exministro de Hacienda durante el último gobierno de Danilo Medina. El exfuncionario explicó que los cuestionamientos giraron en torno a su declaración jurada de bienes.

Según la declaración jurada presentada, el exministro tiene bienes e inversiones por aproximadamente 752 millones de pesos.

“Comenzamos a ver los temas relacionados a mi declaración jurada y lo suspendimos para seguir más adelante por el tiempo y yo tenía compromiso ya para esta hora”, dijo a la salida de la sede de la Procuraduría General de la República.

Guerrero dijo que volverá el próximo lunes 8 de febrero y que fue recibido e interrogado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Guerrero entró y salió acompañado por su abogado, Eduardo Núñez. Al salir de la Procuraduría, el exfuncionario abordó un vehículo de su propiedad.

Guerrero dirigió el Ministerio de Hacienda durante el mandato del expresidente Danilo Medina. Con este interrogatorio se une a la lista de los exfuncionarios que interrogados por el Ministerio Público.

También es miembro activo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pertenece al Comité Central de la militancia morada, llegando a ocupar cargos políticos dentro de las filas. En la papasada campaña dirigió el sector externo del candidato presidencial Gonzalo Castillo y en en 2012 y 2016, el de Medina.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031