Procuraduría entrevista hoy a Yokasta Guzmán y a una hermana de Kimberly

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa citó para este viernes a la exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, y también a una hermana de la exministra de la Juventud Kimberly Taveras.

Yokasta Guzmán ya fue entrevistada el pasado viernes por la Pepca en relación a irregularidades en contratos de compra en el Instituto Nacional de Asistencia a la Primera Infancia (INAIPI), durante la gestión de Berlinesa Franco.

“El interrogatorio no pudo tener el desarrollo propio de la situación. Hay algunas documentaciones que hay que traer. Son documentaciones muy importantes y hay que cotejarlas y se acordó para el próximo viernes a las 10:00 de la mañana”, declaró su abogado Carlos Balcácer al salir con Guzmán del interrogatorio.

A su llegada a la Procuraduría dijo que era la tercera ocasión y que hoy solo iba a depositar documentos que le fueron requeridos.

Mientras, Jeimy Taveras, hermana de Taveras, será interrogada en relación a contratos adjudicados a empresas de su pariente por varias alcaldías.

Taveras y Guzmán serán entrevistadas director del Pepca Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la corrupción de la Procuraduría.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas