Procuraduría dominicana investigará las declaraciones juradas.

SANTO DOMINGO.-La procuradura General, Miriam Germán, advirtió que abrirá investigaciones preliminares a los funcionarios públicos y exfuncionarios del Estado que presenten patrimonio falseado o injustificado y reveló que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, reportó a la Procuraduría 392 nombres de funcionarios que permanecían “omisos” hasta el 17 de junio de 2020.

Declaró que ese grupo es pasible de ser sancionado.
Sostuvo que en la comunicación remitida por Álvarez Pérez el pasado 9 de septiembre, la Cámara de Cuentas entregó a la Procuraduría -en formato digital, una lista con los nombres y cargos de los funcionarios designados, ratificados y los que cesaron en sus cargos con posterioridad a la aplicación de la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Expresó que las investigaciones que realizarán son para quienes sean reportados por la Cámara de Cuentas por incumplir la obligación de hacer la declaración jurada de bienes, falseando datos.
“Los órganos de investigación del Ministerio Público procederán a investigar los casos reportados por la Cámara de Cuentas y, al igual que los casos de los funcionarios salientes y entrantes, procederá conforme al mandato de la Ley 311-14”, indicó la funcionaria judicial en una nota que difundió la institución.

Germán Brito también recordó que cada inobservancia del marco jurídico conlleva sanciones.
El artículo 13 de la Ley 311-14 obliga a presentar declaración jurada de patrimonio en la Oficina de Evaluación y Fiscalización de Patrimonio de la Cámara de Cuentas.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas