Procuradora General aclara no ha tratado tema de extradición a Manuel Estrella

SANTO DOMINGO. – La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, desmintió hoy que haya tratado el tema de la supuesta extradición al empresario de la comunicación, Manuel Estrella.

Germán se refirió en estos términos cuando aseguró que efectivamente tuvo una reunión virtual con la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, pero que en la misma sólo se trataron temas de cooperación mutua y preparación de fiscales.

“Resulta que luego de eso, mi teléfono ardió con llamadas preguntandome sobre la extradición de Manuel Estrella, pero en esa reunión ese señor no fue mencionado”, dijo Germán.

Puntualizó que se encargó personalmente de revisar todas las extradiciones pendientes y confirmó Manuel Estrella no figura en ninguna petición. “Al día de hoy no hay ningún pedimento de extradición para ese señor”, concluyó la procuradora.

Desde la semana pasada, varios medios digitales de comunicación han especulado sobre una supuesta extradición a Estados Unidos para el propietario de periódico El Caribe y CDN. Reconocidas figuras como Hipólito Mejía y Leonel Fernández, han mostrado su apoyo al empresario.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas