PRM eleva ante Fiscalía denuncia contra 97 funcionarios

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) elevó ayer por ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales la denuncia contra 97 funcionarios gubernamentales.

Estos funcionarios, se inscribieron como candidatos a diferentes posiciones electivas, lo que alega viola la Constitución y varias leyes.
El grupo, que es encabezado por la coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Margarita Cedeño Lizardo, y el subcontralor general de la República, Francisco Javier Vlark Vásquez, ya fue denunciado por el PRM ante la Junta Central Electoral.
La denuncia la depositaron Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE; el director de Seguridad, Julio Peña, y el director Legal, Sigmund Freund.
El PRM señala que el artículo 211 de la Constitución manda a la JCE organizar elecciones libres, transparentes, equitativas y objetivas, mientras el 36 establece que “todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación”.

La denuncia cita violación a la Ley de Función Pública, número 41-08, que prohíbe servir intereses de partidos políticos en el ejercicio de sus funciones; la Ley Orgánica de Régimen Electoral, número 15-19, que dispone que no podrán utilizarse las instituciones u órganos del Estado para desde ellos promover candidatos o partidos a cargos de elección popular.

Por tanto, el PRM solicita a la Fiscalía que se investigue la denuncia a fin de establecer los ilícitos penales y que haya formal acusación contra quienes hubieren incurrido en violación a la Constitución y las normas legales citadas.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas