Presidente promete mejorar vida de los policías y modernizar institución del orden

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader prometió este lunes continuar mejorando la calidad de vida de los miembros de la Policía Nacional, cuerpo al que también se comprometió a continuar tecnificándolo mediante la implementación de modernas tecnologías. En ese sentido, Abinader anunció que dichas mejoras estarán iniciando durante los próximos doce meses.

En ese sentido, Abinader anunció que dichas mejoras estarán iniciando durante los próximos doce meses.

Asimismo, al presentar el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el jefe del Estado dijo que como parte de esos avances, de los 717 destacamentos existentes en el país, 202 serán reconstruidos en los próximos meses, 52 serán reformados este año, y el resto en el próximo presupuesto de 2022.

Dijo que el primero en ser remozado será la sede de la Regional Cibao Central, en Santiago de los Caballeros.

En cuanto a los avances tecnológicos, el presidente anunció la puesta en marcha de una plataforma que permitirá la interacción directa y en tiempo real entre los ciudadanos y la Policía, mediante una aplicación.

Agregó que el segundo avance en la tecnología policial será la puesta en marcha de un moderno laboratorio de criminalística con capacidad de recolección y análisis forense de muestras de ADN, balística, huellas dactilares y otras ramas de la criminología.

Sostuvo que tanto la plataforma tecnológica como el laboratorio de criminalística están ya en proceso de presentación de propuestas para ser seleccionado la más conveniente tan pronto como los procesos de evaluación y compras lo permitan.

“De una policía totalmente análoga brincaremos a una digital mucho más eficiente”, destacó el presidente.

El Plan Nacional de Seguridad Ciudadana fue presentado en el Palacio Nacional.

En el mismo, estuvieron presentes Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Jesús –Chu- Vásquez, ministro de Interior y Policía; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; teniente general Carlos Díaz Morfa, ministro de las Fuerzas Armadas; Deligne Alberto Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas; Maya Jiménez, ministra de la Mujer.

Igualmente, el mayor general Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional; contralmirante José Manuel Cabrera, presidente de la Dirección Nacional de Control de  Drogas (DNCD), entre otros.

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas