Presidente del Comité Municipal del PLD anuncia inicio del proceso de votaciones en Mao.

MAO,VALVERDE.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inicio esta mañana en forma ordenada el proceso eleccionario  para elegir en medio de este complejo panorama a nivel nacional y local los 300 nuevos aspirantes que completarán una planilla no menor de 955 miembros que tendrá el Comité Central.

Germán Díaz Bonilla (Niní),  presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana  definió el proceso de votación interno para elegir a los miembros del Comité Central,  como muy concurrido y en calma, como es norma en la militancia del partido morado. En esta oportunidad están votando los presidentes de los Comités de base.

Según Díaz Bonilla, serán elegidos 321 miembros al Comité Central a nivel nacional y 11 en la provincia Valverde, los centros de votaciones de Valverde, están ubicados en Pueblo nuevo, Amina y Mao, respectivamente.

En la foto: Germán Díaz Bonilla, presidente del PLD

Este organismo se convertirá así en la maquinaria interna más poderosa donde descansarán los propósitos de transformación y fortalecimiento de la identidad partidaria, luego de los movimientos telúricos que han estremecido al partido morado desde 2019.

Su división y posterior pérdida del poder en ese lapso precipitaron la convocatoria el 11 de octubre pasado del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, que introdujo cambios en sus estatutos, mantuvo el Boschismo como teoría oficial, creó un centro de formación política y una comisión de justicia electoral para solucionar los conflictos en comicios internos.

De acuerdo a lo declarado a www.impactolibre.com  por el presidente Municipal del PLD en esta ciudad, German Díaz Bonilla, en la contienda participarán 973 candidatos por 110 plazas a nivel nacional y 190 plazas a nivel de la capital, para lo cual están convocados a ejercer el voto 164,249 presidentes de comités de base previamente depurados, incluyendo los miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones y de los comités intermedios en todo el país.

Expreso el dirigente Maeño, que en este proceso de hoy se privilegió otra vez el voto electrónico en los 374 recintos electorales instalados en el país, con 381 mesas en centros escolares públicos, clubes, centros comunales y otros, mientras alrededor de seis mil miembros y dirigentes actuarán en la parte operativa.

También ha llamado a la atención que los equipos auto­matizados de la Junta Central Electoral (JCE), que está ofreciendo las facilidades materiales y técnicas como establece la ley, contendrán el padrón electoral general, el padrón específico de cada demarcación y las boletas a nivel nacional y local digitales.

Estas elecciones internas tendrán que cumplir ade­más un estricto protocolo sanitario para evitar contagios en las mesas de votación, la que implica uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos con agua y jabón, aplicación de una solución de alcohol al 70%, higienización de los locales y máximo de ocho personas en el interior de los recintos.

Por: Quiro Gómez

 www.impactolibre.com

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas