Mandatario reconoce las capacidades del país para enfrentar situaciones complejas.

 

Redacción: ImpactoLibre

HABANA.-En la jornada de este jueves tuvo lugar un nuevo encuentro con científicos y expertos que participan directamente en el enfrentamiento a la COVID-19, en el cual el Presidente de la República reconoció los aportes que ha hecho la ciencia cubana en esta batalla. Como colofón de la tarde se realizó la habitual reunión con el grupo temporal de trabajo para la prevención y el control de la enfermedad.

Al realizar un nuevo y esperanzador encuentro con el grupo de científicos y expertos que participan directamente en la batalla de Cuba contra la COVID-19, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció que los resultados que en diferentes ámbitos se han ido concretando “constituyen una muestra fehacientemente del aporte que está haciendo la ciencia cubana en este enfrentamiento”.

Y es además –reconoció el Jefe de Estado- una evidencia de las capacidades que tiene el país, desde la ciencia y la innovación, para enfrentar las situaciones complejas. Los logros que hoy se han expuesto aquí, valoró, “dan mucho ánimo, dan mucha fuerza y demuestran que existe también un enfoque integral de gestión de la ciencia y la innovación, porque participan todos los saberes científicos”.

En la cita de este jueves el mandatario destacó la incorporación a estos trabajos no solo de las ciencias médicas, de la biotecnología y la farmacéutica, sino también de las ciencias exactas, con el aporte de los físicos y los matemáticos, así como de las ciencias sociales en el apoyo sicosocial y a la salud mental de nuestra población.

Durante el encuentro, donde como es habitual participó también el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, se continuó el análisis de los distintos modelos de pronósticos, los cuales ratifican la ef

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas