Presidente Abinader inicia construcción de varias obras en provincia Montecristi

MONTECRISTI. – El presidente Luis Abinader inició ayer la construcción de varias obras en la provincia de Montecristi, además de llevar a cabo el programa “Pinta tu Barrio”. También, asistió al inicio de los trabajos para la construcción del Hotel Super 8.

Entre las obras anunciadas en esta provincia se incluyen la construcción del hospital municipal en Villa Vásquez por más RD$2,500 millones; el proyecto Eco-Viviendas, donde junto ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera (Neney), dio el primer palazo para la construcción de 50 viviendas ecológicas, en la comunidad Los Maestros.

Estas nuevas unidades alcanzan las 290 anunciadas por el Gobierno en lo que va de mes.

Cabrera, dijo que el área de terreno donde serán levantadas esas casas tiene una extensión de 6, 600 metros cuadrados y fueron donados por el Ayuntamiento local.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que este programa es el resultado de la reorganización que ha hecho el Gobierno para dotar de un techo propio, digno y amigable con el medioambiente a estas familias que viven en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo a un comunicado, Abinader resaltó la idea innovadora del ministro Cabrera, quien con esta iniciativa de edificar casas ecológicas, ha permitido que el Gobierno llegue a las localidades, incluidas dentro del mapa de la pobreza en el país.

El mandatario y el ministro Neney Cabrera también dieron el primer “rolazo” en el sector Francisco Javier, para iniciar el programa navideño “Pinta tu Barrio”, ejecutado a través de Propeep y con el que busca llevar alegría y colorido a 2,500 hogares de esta provincia.

El hospital que será construido en Villa Vásquez contará con disponibilidad de 54 camas de internamiento, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencia, rayos x, imágenes, patología, quirófano, obstetricia, laboratorio y todos los demás servicios generales.

El jefe de Estado, quien hizo el anuncio junto a Carlos Bonilla, ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, señaló que está previsto que la obra sea culminada en el primer trimestre del 2023.

En cuanto a la construcción del Hotel Super 8, Abinader indicó que el mismo corresponde a la “cuarta cadena de hoteles más grande del mundo, Wyndham Hotel Group”  y que “se construirán 120 habitaciones en las propiedades de Manzanillo y Montecristi”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas