Presidente Abinader califica los feminicidios como una tragedia nacional.

Santo Domingo.– El Presidente Luis Abinader anunció este martes la instalación de 12 nuevas casa de acogida y al reparación de otras 3 que están en condiciones deplorables para poder recibir a las mujeres en situación de alto riesgo.

El mandatario calificó los feminicidios como una tragedia nacional, por lo que llamó a todos los sectores nacionales a unirse en la lucha junto al gobierno para acabar con este mal en la presente generación.

Abinader dijo que todas las mujeres víctimas de violencia entrarán al sistema de protección y aseguró que las quen estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica, serán incorporada a los programas de políticas sociales, los que de conformidad a su criterio les otorgarán una asistencia de 10 mil pesos mensuales.

El presidente expresó además que está decidido a enfrentar los feminicidios y resaltó que la violencia de genero es un problema que para ser superado necesita el esfuerzo de todas las instituciones públicas, actores sociales y la sociedad civil.

Al anunciar que el gobierno trabajará en una política de Estado a la atención, prevención, sanción, erradicación y el respeto los derechos de las víctimas de violencia de género, dijo que se se debe acabar la violencia contra la mujer en todos los ámbitos.

Mientras, la ministra del Mujer, Mayra Jiménez, anunció que en los primeros 100 días del gobierno, se desarrollará un plan para afrontar y reducir a su mínima expresión el problema de la violencia contra la mujer.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas