Posponen para mañana viernes conocimiento medida de coerción contra Argenis Contreras

SANTO DOMINGO.-La jueza interina del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, fijó para este viernes a las 10 de la mañana el conocimiento el levantamiento de la rebeldía y la fijación de la medida de coerción a Argenis Contreras González, acusados de ser el principal responsable del asesinato de Yuniol Ramírez, hecho ocurrido en octubre de 2017.

La magistrada adoptó su decisión debido que no se le había notificado el expediente a los abogados de los familiares de la víctima.

MINISTERIO PUBLICO

Miembros del Ministerio Público depositaron la solicitud de medida de coerción contra Argenis Contreras, acusado de ser el principal responsable del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez.

Los fiscales depositaron la solicitud ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, esto debido que ese tribunal está apoderado del caso.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra Contreras y declarar el caso complejo.

Los fiscales realizaron el depósito a la 10:30 de mañana, ya que el plazo de las 48 horas se vencía a las 12:05 del mediodía.

Los miembros del Ministerio Público, Mirna Ortiz, Wagner Cubilete y Pedro Frías depositaron la solicitud, donde piden levantar la declaración de rebeldía a Argenis Contreras y que se fije conocer la medida de coerción al imputado.

La jueza del Cuarto Juzgado del Distrito Nacional, Kenya Romero,  conocerá el levantamiento de la  rebeldía, al fingir como interina, ya que la titular está de licencia.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas