Posesionan a nueva Gobernadora de San José de Ocoa

San José de Ocoa.-Fue juramentada ayer como la nueva Gobernadora civil de San José de Ocoa la Lic. Oliva Castillo de Peralta, en un acto realizado  en las instalaciones del Colegio Parroquial Nuestra Señora de La Altagracia.

Castillo de Peralta fue juramen tada por el  viceministro de Interior y Policía, Lic. José Manuel Rosario.

El mismo contó con la presencia de distinguidas y connotadas personalidades de la provincia, la mesa principal estuvo conformada por el Presidente Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Lic. Fernando Castillo, el Coordinador Municipal Lic. Rubén Castillo, el Senador Lic. José Antonio Castillo, el Coronel Jesús Rafael Tejada y el Párroco José Alfredo Rodríguez; Quien bendijo el acto al iniciar.

El viceministro Rosario indicó que conforme a la ley, la gobernadora en su condición de representante del poder ejecutivo actuará como supervisora de todas las actividades nacionales que tengan lugar dentro de su jurisdicción, con facultad para visitar e inspeccionar todas las oficinas, obras y servicios públicos, y para requerir informes de toda naturaleza a los funcionarios, empleados y encargados de tales oficinas, para velar por el cumplimento de todo decreto y leyes vigentes. “ Ella es la autoridad, es la representante del poder ejecutivo en la provincia y debe fiscalizar a todos los funcionarios que existan aquí ” enfatizó Rosario durante su discurso.

“Asumo con toda la humildad, la responsabilidad y el carácter que me ha definido siempre, la encomienda que nos a hecho nuestro presidente Luis Abinader, de cambiar la condición de vida de todos los dominicanos, yo respondo por nuestra provincia y prometo que lo haré de la manera más transparente y responsable “ manifestó la gobernadora Castillo de Peralta durante su discurso.

Enfatizó que “ las puertas de la Gobernación se abrieron desde el día de su juramentación y no se volverán a cerrar”.

Estuvieron presentes los alcaldes Milton Brea (Petro); Alcalde del municipio Sabana Larga, Alcedo De Los Santos; Alcalde del municipio Rancho Arriba, Juan Sajiun, en representación del alcalde del municipio San José de Ocoa; Aneudy Ortiz, los directores de distritos municipales, Garys Pujols; Director del Distrito Municipal el Pinar, Ángel Díaz; Director del Distrito Municipal La Cienaga y Frank Morfa; Director de la junta distrital Nizao-Las Auyamas. Los regidores Beto Santana, Angela Sánchez, Sandra Encarnacion, Tony Lluberes y Bethoven Sanchez.

Además destacó la presencia de los empresarios Ambioris Rossis, Ángel Sánchez, Enoide Arias, William Encarnación, Néstor Encarnación, entre otros.

AUTOR:  Placido Alcántara

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas