Policía mata al supuesto delincuente “El Banquero” en intercambio de disparos

SANTO DOMINGO OESTE.-Agentes policiales mataron a tiros a un alegado delincuente durante un enfrentamiento ocurrido en el kilómetro 17, de la Autopista Duarte.

La víctima fue identificada como Eduardo Hiraldo Pérez (El Banquero), de 40 años, quien falleció cuando era conducido al hospital Doctor Vinicio Calventi, del municipio de Los Alcarrizos.

El subdirector de Investigaciones Criminales (DICRIM), coronel Julio César Rodríguez Calderón, dijo que El Baquero era un reconocido delincuente y que era buscado por la comisión de múltiples delitos, incluyendo haberles provocado heridas y muerte a varios miembros de la Policía, entre ellos un segundo teniente.

De acuerdo al coronel Rodríguez Calderón, subdirector de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), Hiraldo Pérez falleció por herida de proyectil de arma de fuego en la espalda y el pecho.

Según el informe policial, El Banquero, recibió varias heridas de bala cuando enfrentó en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, próximo a una conocida cadena de supermercados, a una patrulla del Dicrim, que le daba seguimiento.

El Banquero tenía un largo prontuario criminal

El occiso era buscado por la Policía mediante órdenes de arrestos por ser uno de los presuntos autores de la muerte por bala del segundo teniente policial, Chanel de Los Santos, el pasado 11 de febrero en el sector Villa Baría, en Manoguayabo, también por presuntamente haberle dado muerte el 14 de ese mes, a Leonardo Maleno Urbano, alias Chuvale, en el barrio Calipso de Los Alcarrizos.

Al Hiraldo Pérez se le acusa de herir con arma de fuego el 16 de enero del presente año, al sargento y al cabo de la Policía, Ángel David Berroa Almánzar y Jari Guante Comprés, de 33 y 29 años, respectivamente, durante un asalto perpetrado en el sector Los Guaricamos, del municipio Santo Domingo Norte.

Diligenciaba la venta de un arma de fuego

Los miembros del Dicrim, según el coronel Rodríguez Calderón, localizaron a El Banquero cuando se trasladaba por la autopista Duarte a bordo de un carro marca Toyota Corolla, color dorado, hacia un lugar no precisado, donde iba a realizar la venta de un arma de fuego.

Al occiso la Policía le ocupó un carnet de Armada Dominicana a nombre de un miembro de esa institución militar. Al ser requisado el vehículo, fue encontrado en el asiento del lado del pasajero una radio de comunicación marca Motorola, con un stick del Ayuntamiento del Distrito Nacional, un chaleco antibala, un revólver, dos celulares y una pistola Browning, calibre 9mm.

El occiso al ser depurado en los archivos policiales figura con dos registros por robo y porte ilegal de arma de fuego.

El cadáver del presunto delincuente, fue enviado al Instituto de Patología Forense (Inacif), para los fines correspondientes.

Por José Pimentel (cortesía: El nuevo Diario)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930