Policía investiga muerte del abogado y periodista Andrés Estrella Núñez.

SANTO DOMINGO.-  La  Policía Nacional informó este sábado que en conjunto con el Ministerio Público investiga la muerte del  abogado y periodista Andrés Estrella Núñez, en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, a fin de establecer las causas probables del hecho.

Precisó que desde el momento en que la institución fue  informada del lamentable acontecimiento, se dispuso una comisión de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), cuyos miembros se trasladaron desde Santo Domingo hacia la citada localidad, para realizar la investigación bajo la dirección del Ministerio Público.

Los elementos recopilados en la escena están siendo analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras que la cadena de custodia está bajo responsabilidad del Ministerio Público de la jurisdicción, que ha realizado sendos interrogatorios y otras diligencias referentes al hecho, a los fines de construir la teoría del caso en desarrollo.

El cuerpo de Andrés Estrella Núñez  fue encontrado en el cementerio de la comunidad Caribe.  Estrella fue encontrado junto a una pasola Honda Lead, color azul.

 Hasta el momento se desconocen los motivos de su muerte, en tanto que las autoridades policiales del Comando Regional Cibao Sur, profundizan las investigaciones. El comunicador social y jurista era propietario del canal de televisiôn Diva TV.
 
Consternaciôn, llantos y dolor en muestras de solidaridad han sido vertidas por instituciones ligadas al periodismo y a los profesionales del derecho, quienes reclaman una investigaciôn clara y precisa.
 Días antes del hecho, la victima colgô varios videos donde hacîa revelaciones de temas relacionados con la Policía de Bonao.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas