Esperanza, Valverde.-Un fuerte contingente policial, dirigido por el propio director regional Noroeste de la uniformada, general José Delio Mora Reynoso, restableció el tránsito en la avenida María Trinidad Sánchez, de esta localidad, obstruido con obstáculos por desaprensivos que se lanzaron a las calles, en apoyo a unos invasores desalojados esta mañana de unos terrenos privados, ubicados en este municipio.
Tras explicar que no permitirá la alteración del orden público, el alto oficial aseguró que serán perseguidos hasta ser apresados y sometidos a la justicia, quienes propiciaron la protesta, así como los invasores, cuyas casuchas fueron desmanteladas por instrucciones precisas del Abogado del Estado, con el auxilio del Ministerio Público y de la fuerza pública. La inforamción la dio a conocer a WWW.IMPACTOLIBRE.COM, el periodista Alejandro Garcia, director de prensa de la institución del orden en el noroeste.
Esta tarde, el general Mora Reynoso recorría con las tropas policiales, la avenida principal, vía que comunica a Esperanza con el municipio de Mao, y también intervenían algunas calles adyacentes, donde desaprensivos arrojaron piedras, troncos de árboles, botellas de vidrio y basura.
“Todo está en completo orden, aquí hay que respetar el Estado de derecho y nadie está por encima de la ley”, puntualizó el director regional policial, al hablar con los periodistas que lo abordaron en medio de la protesta.
Por: Francisco Martinez