Plenaria Virtual PLD debate propuesta de aumentar a 45 su Comité Político

SANTO DOMINGO.-La Plenaria General  Extraordinaria del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debate este domingo si aprueba o no la ampliación de su Comité Político de 35 a 45 miembros.

La propuesta de ampliación del Comité Político peledeísta fue hecha por el actual Comité Político, y de ser aprobada, significaría una contrarreforma a lo ya aprobado en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina.

El Congreso partidario aprobó que los miembros del Comité Político, 35 en la actualidad, sean elegidos por votación de su Comité Central.

En cambio, la propuesta sometida a votación esta domingo plantea la ratificación de los 35 miembros del Comité Político y que se amplíe a 45, incluido el presidente y el secretario general.

Alrededor de 2,500 dirigentes participan en la plenaria y podrán ejercer su derecho al voto en la plataforma www.plddigital.do.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, expresó ayer que aumentar la matricula del Comité Político de esa entidad política lo convertiría en un “organismo inoperante”.

“No estoy de acuerdo con el aumento de la matrícula del Comité Político del PLD a 45, ya que considero haría inoperante a dicho organismo”, posteó el aún miembro del comité político en su cuenta de Twitter.

La posición de Pared Pérez fue apoyada por el también miembro del Comité Político José Tomás Pérez, exsecretario general del PLD.

“Totalmente de acuerdo con mi compañero y amigo Reinaldo Pared!!”, respondía el exembajador al rechazo de que ese órgano de dirección del partido morado sea incrementado  de 35 a 45″, publicó José Tomás Pérez.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31