PLD vincula al PRM de tener nexos con narcotráfico.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó la tarde de este lunes su “profunda preocupación” por la incidencia de sectores ligados al narcotráfico en la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), citando la petición en extradición de Yamil Abreu Navarro, dirigente de esa organización política, como la más notoria dentro del partido opositor.

“Era parte del circulo de la alta dirigencia de ese partido por lo que el PRM está en la obligación de responder a las autoridades y al país”, dijo Francisco Domínguez Brito, quien fungió como vocero del Comité Político del PLD.

Domínguez Brito sostuvo que Yamil Abreu, durante su actividad política, tuvo contacto con altos dirigentes del PRM y que éste no es el único caso en que un dirigente perremeísta está involucrado.

Agregó que, el partido opositor tiene casos parecidos en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Duarte, Nagua, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago y La Romana.

El miembro del CP del PLD expresó que para el partido de Gobierno es alarmante la indiferencia con que la dirigencia del PRM trata los acontecimientos ligados a su organización, denotando “la insensibilidad e irresponsabilidad enorme de parte de sus dirigentes”.

En ese sentido, solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE)  redoblar los esfuerzos para “garantizar las candidaturas a posiciones electivas que correspondan a personas sin ningún tipo de vinculación al narcotráfico o crimen organizado”, establece el documento leído.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas