PLD hará oposición constructiva a PRM.

Santo Domingo.-El Comité Político (PC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió el sábado que escogerá al presidente y al secretario general de la organización en su Noveno Congreso del 4 de octubre hasta el 15 de diciembre de este año.

Asimismo se comprometió a hacer una oposición constructiva al gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La información la ofreció el presidente del partido morado y vocero del Comité Político, Juan Temístocles Montás.

Informó que en el Noveno Congreso también serán renovados los miembros del Comité Central, organismo que debe elegir a los integrantes del nuevo Comité Político del PLD.
Informó que ese cónclave producirá reformas estatutarias a lo interno de la organización, para fortalecer su rol de principal partido de oposición.

Montás expresó que el alto organismo decidió que el PLD reconozca la “excelente labor de gobierno de Danilo Medina y Margarita Cedeño en sus ocho años de gestión”.

Informó que la próxima semana una comisión del Comité Político entregará sendos documentos reconociendo las gestiones de ambos. Explicó que decidieron que los bloques legislativos del PLD escojan sus propias directivas, los voceros, vicevoceros y secretarios.

Dijo que el PLD respaldará las propuestas del PRM para presidir el Senado y la Cámara de Diputados, el 16 de agosto venidero.

Medina encabezó
En la reunión, encabezada por el presidente Danilo Medina, fueron analizados los resultados de las elecciones del pasado 5 de julio y el papel que desempeñó esta organización en el certamen.

Héctor Olivo, director de prensa del PLD, explicó que también fue discutida la escogencia de los voceros de la organización en el Senado de la República y en la Cámara Baja, así como la composición de ambos bloques parlamentarios.

Olivo reveló que, además, los miembros del alto organismo peledeísta discutieron la convocatoria del Noveno Congreso de la organización.
Asistieron, también, la vicepresidenta Cedeño de Fernández y otros 29 miembros del CP.

Se notó la ausencia del candidato presidencial del PLD en las elecciones del 5 de julio, Gonzalo Castillo, quien se excusó por la muerte de un pariente cercano.

Tampoco asistió el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien enfrenta problemas de salud.

Igualmente, se excusaron el alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, quien también confronta problemas de salud.
La reunión inició a las 10:00 de la mañana y se desarrolla en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Félix Jiménez acusa
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Jiménez, acusó al expresidente Leonel Fernández de ser el principal responsable de la derrota de esa organización en las elecciones presidenciales del pasado 5 julio.

Dijo que el exmandatario dividió a la organización y que eso provocó que perdieran el pasado certamen electoral.

“Los que se fueron son los responsables de la derrota, el expresidente Leonel Fernández dividió el partido y ese es el principal responsable de la derrota del PLD ”, afirmó Jiménez.
Por otra parte, respaldó que sean sometidos a la justicia los funcionarios de este Gobierno que hayan utilizado los recursos que manejaron para enriquecerse.

Dijo que en el país existe la desgraciada tendencia de que mucha gente llega al Gobierno y lo utiliza para enriquecerse o como un trampolín para avanzar socialmente.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas