PLD denuncia campaña descrédito exfuncionarios.

SANTO DOMINGO.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió ayer al Gobierno del presidente Luis Abinader, cesar la “campaña de descrédito en contra de los funcionarios de la gestión pasada”.

El presidente del PLD, Temístocles Montás, aseguró que los anuncios de anomalías hechos por funcionarios del actual Gobierno lo que buscan es dañar la reputación de los exservidores del Estado.

Montás declaró, además, que se trata de una actitud irresponsable y que lo que corresponde es que se instrumente un expediente y se procese judicialmente a todos los que se considere cometieron ilícitos en el ejercicio de sus funciones.

Objeción para la JCE
En relación con el proceso de selección que tiene pendiente iniciar el día de hoy una comisión especial del Senado para escoger los integrantes de la Junta Central Electoral (JCE), el partido opositor se opondrá a cualquier propuesta que incluya a los actuales jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), en especial a su presidente Román Jáquez.

“Cuando nosotros nos reunimos con el presidente Abinader éste nos hizo saber que los miembros de la JCE serían escogidos por consenso, bueno, pues no hay consenso en cuanto a Jáquez ni ninguno de los miembros del TSE, quienes han tomado decisiones para favorecer al Partido Revolucionario Moderno como forma de promoverse para integrar la JCE”, afirmó Montás.

La razón que dio origen a la objeción, fue la sentencia del TSE del pasado catorce de agosto que despojó al PLD de dos diputaciones, una en San Cristóbal y otra en Barahona, luego de procesarse el expediente en dicho tribunal.

Congreso ordinario
Las declaraciones de Montás se produjeron luego de concluida una reunión de seis horas del CP en la cual se adoptó la decisión de incluir en el Comité Central a todos los senadores y diputados del partido que fueron electos en las pasadas elecciones.

También el nombrar el congreso ordinario de esa organización como Joaquín Bidó Medina, destacado dirigente del PLD, quien se retiró del CP por problemas de salud.

Detalles

—1— Asistencia
A la reunión del Comité Político del PLD se presentaron 32 de sus 35 miembros.Asistió Gonzalo Castillo, Danilo Medina y Margarita Cedeño, figuras claves del PLD, en la reunión se realizó en la casa nacional y se repetirá el próximo domingo para completar ajustes de su congreso.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas