Piedad Córdoba llama a América Latina unirse por Cuba y Venezuela

EE.UU. incluyó en su lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo a Cuba y Venezuela, mientras mantiene medidas coercitivas contra ambas naciones.

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba aseguró este miércoles que es momento de que la región se una solidariamente a favor de Cuba y Venezuela.

La declaración trascendió en el contexto del Foro Virtual América Latina Territorio de Paz con la presencia de personalidades como el politólogo argentino, Atilio Borón y el expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano.

Córdoba se refirió principalmente a los problemas internos de la región latinoamericana, principaLmente los relacionados con la administración del presidente de EE.UU. Donald Trump.

Soy optimista en creer que Venezuela va a salir adelante y Cuba va a salir adelante”, dijo. Mencionó la necesidad necesaria de gobiernos como Argentina, Nicaragua, Venezuela y Cuba de enfrentar al mandatario estadounidense.

También señaló cómo el neoliberalismo en la región y cómo los pueblos están sufriendo las consecuencias de esos sistemas, en especial en países como Brasil.

“Creo que los progresistas de la región tienen muchas posibilidades de volver”, dijo. También calificó de “vergonzosa” la sumisión de Colombia a EE.UU. y el hecho de declarar la guerra a un país hermano como es Venezuela.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas