Piden CNE variar decisión nombrar a 18 directores.

Santo Domingo.-Dos expresidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) plantearon una rectificación del Consejo Nacional de Educación o un fallo del Tribunal Constitucional como solución al conflicto por la designación de nuevos directores regionales y de distritos escolares realizado en la actual gestión del Ministerio de Educación.

Las posiciones fueron externadas por Radhamés Camacho y Eduardo Hidalgo de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, quienes encabezaron una asamblea de ese apéndice gremial de la ADP, en la sede del PLD.

“Nosotros llamamos al Consejo Nacional de Educación a que dé dos pasos hacia atrás, que le conviene al país”, exclamó Camacho citado en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En tanto que Eduardo Hidalgo planteó la esperanza de que en los próximos días el Tribunal Constitucional evacúe la sentencia que le sometiera cuando fue presidente de la ADP en el sentido de pronunciarse respecto de la integración al sistema de profesionales de la Educación mediante los métodos de concursos y ternas.

Hidalgo
El expresidente de la ADP manifestó que el cambio de los actuales directores regionales y distritales está en franca violación a la Ley de Educación y también del Estatuto del Docente.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas