PGR alega Miguelo violó Código incluso con permiso padres

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) adujo que aunque el cantante de género urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como Don Miguelo, contara con la aprobación de los padres para difundir por redes sociales un vídeo donde salen menores de edad, su accionar constituye una violación al Código del Menor (Ley 136-03).

El Ministerio Público sometió a la justicia a Don Miguelo, quien estaba detenido en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís y anoche recibió presentación periódica, como coerción.
El órgano solicitó prisión preventiva porque, dijo, el artista ha violado el artículo 26 de dicha ley, que establece el derecho a la protección de la imagen de los menores de edad.

También el artículo 396, sobre el abuso de menores en cuanto a su imagen, y el artículo 411, que se refiere a la explotación al filmar y publicar imágenes sexuales de estas personas.
En una nota, el órgano alegó que aunque los padres le enviaran al artista los vídeos para su difusión, esto constituye un delito.

Recordó a la ciudadanía que difundir el vídeo también representa una transgresión a la ley, por lo que exhortó a los usuarios de las redes a evitar su difusión.

La PGR afirmó que “no hay autorización válida de parte de ningún padre para vulnerar la intimidad de un niño” y señaló que la ley los protege ante publicaciones de vídeos o fotos que atenten contra su integridad.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas