Perremeistas del Estado de New Jersey, esperan nombramientos del gobierno dominicano.

PATERSON, NEW JERSEY.-  Mientras las altas instancia del   Partido Revolución Moderno (PRM) en la república dominicana se afanan por llevar a la justicia a los peledeistas que incurrieron en actos dolosos, la dirigencia y militancia de su partido en New Jersey, se muestran cada día más desesperados en espera de nombramientos.

La mayor parte de los dirigentes del PLD que ocupaban posiciones en cargos diplomáticos han sido destituidos, como es el caso de: Marcos Montilla, cuñado del ex presidente Danilo Medina, Luis Lithgow, vocero de la seccional peledeísta, Germán de León, el odontólogo doctor William Estévez, Emiliano Pérez Espinoza, Héctor Troncoso, María Paulino, Manuel Rosario, entre otros.

Lucilo Santos, Presidente de la Seccional del PRM en New Jerse.

Lo extraño es que al emitirse el decreto, 362-20 del 20 de agosto, donde se cancela a las personas arriba señaladas, no se designaron los sustitutos de los peledeístas cancelados.

Sin embargo, el mandatario dominicano Luis Abinader no ha emitido decretos con los nombramientos de sus compañeros de partido, quienes en su mayoría aspiran posiciones en la oficina consular de Paterson  y en el Instituto Dominicano del Exterior (INDEX).

Recientemente, el Cónsul de New York, agrónomo Eligio Jáquez se presentó a esta ciudad y dejó en posición únicamente a la joven Livania Grullón y Jacinto Díaz, encargada de la oficina Consular y asistente respectivamente. Ambas personas estarán ejerciendo sus funciones en forma administrativa, entiéndase no han recibido nombramiento del Poder Ejecutivo.

Grullón sustituye al peledeista Elbito Deris (Tito Báez), quien aún sigue asistiendo a la dependencia consular, debido a que su destitución oficial no se ha producido.

La situación es tan preocupante para los perremeistas de la seccional de New Jersey, que ni siquiera su presidente, el señor Lucilo Santos ha sido tomado en cuenta por el presidente Luis Abinader. El único nombramiento que se ha realizado el mandatario es el del Cónsul Eligio Jáquez

“Seguimos a la espera de que el presidente Luis Abinader comience a emitir los decretos con los nombramientos de los principales dirigentes que aspiran a ser designados vicecónsules y auxiliares consulares en la sede local, mientras aumenta la angustia y el estrés por la falta de respuesta”, nos comentó un miembro del partido oficial.

“Esperamos que los compañeros sean tomados en cuenta, este es nuestro gobierno, que no ocurra lo que se dio en el PLD, un grupito cabildeó sus posiciones; y luego dejaron a la militancia tragando aire, pese a las promesas de empleos que frecuentemente le hacia el ex viceministro Alexis Lantigua ” .

Comisiones del PRM  de New York y New Jersey, han estado viajando a República Dominicana tocando puertas en el Palacio Nacional, ministerios y direcciones generales en busca de agilizar los nombramientos para aquellos hombres y mujeres del PRM que lo dieron todo para que en el día de hoy, el licenciado Luis Abinader esté al frente de la administración pública.

Una gran parte de los dirigentes y militantes del PRM, abogan por que su gobierno termine de cancelar a todos los peledeistas que hasta hoy ocupan popsiciones en el  consulado de Nueva York y en la oficina de New Jersey, para incorporarlos a ellos, pero la lentitud, está llevando a la desesperación, principalmente a los dirigentes del Comité de Base “Luis Abinader”, el cual lleva el nombre del padre del presidente.

Autor: Frank Martínez

ecohispano@gmail.com

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas