Periodistas del CDP son cancelados en oficina de prensa del consulado en NY

 NUEVA YORK._ Los periodistas dirigentes de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adalberto Domínguez y Darío Abreu, denunciaron que  fueron cancelados con diferencia de días de la oficina de prensa del consulado general dominicano con sede en esta ciudad.

El secretario general de la filial del colegio Erasmo Chalas dijo que la entidad se reunirá este miércoles para tratar la situación.

Domínguez, un veterano comunicador nativo de Santiago y con una larga trayectoria como uno de los comunicadores más respetados y de alto nivel profesional en la diáspora, ha sido secretario general y dirigente nacional del CDP en varios procesos.

También cuenta con un currículo profesional de alto perfil y ha trabajado en parte de los medios más importantes de la República Dominicana, descollando como reportero de El Nacional de Ahora! en Nueva York por años.

Hasta el momento a Domínguez, no se le reconoce militancia política en ningún partido y comenzó a trabajar en el consulado durante la gestión del cónsul general Ronny Martínez, en el segundo Gobierno del PLD.

Por su dedicación y cumplimiento en el trabajo, los sucesores de Martínez, Eduardo Selman, Luis Lithgow y Carlos Castillo, quienes asumieron como cónsules generales,  lo mantuvieron en la posición.

La semana pasada, Domínguez fue notificado de su cancelación en una esquela de un solo párrafo firmada por Antonio Jaquez (Tony), hermano del cónsul Eligio Jaquez y encargado administrativo de la sede, en la que solo se informa que se está en una reestructuración del personal “y no necesitamos de sus servicios”.

Se desconoce si ambas cancelaciones fueron autorizadas por Jaquez, quien se encuentra en la República Dominicana y se esperaba su regreso a Nueva York para la noche de ayer domingo 18 de octubre.

Abreu, que es también uno de los descollantes periodistas de la diáspora y con décadas de trabajo en el consulado, recibió la misma comunicación que Domínguez, sin ninguna otra explicación.

Ninguno de los dos cancelados pudo ser contactado por este reportero para una reacción sobre la decisión para cancelarlos.

Abreu, quien es también nativo de Santiago de los Caballeros, además de su labor en la oficina de prensa, era usado para ayudar y orientar a personas de la comunidad que informaba sobre cada paso para obtener sus documentos sin problemas.

Se ha destacado como uno de los comunicadores dominicanos más sobresalientes en periódicos escritos, digitales y programas de televisión.

Después de militar una vez en el Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA), Abreu decidió abandonar la actividad política partidaria para enfocarse de lleno a su misión de periodista.

El secretario general actual de la filial del CDP, quien fue designado la semana pasada  en la oficina de prensa del consulado, Erasmo Chalas, rehusó referirse a las cancelaciones adelantando que la directiva se reunirá este miércoles en la noche para tratar los casos de Domínguez y Abreu y tomar una posición  al respecto.

Fuente: Publicación del Nuevodiario.com

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas