Periodista denuncia JCE “inhabilitó” su voto.

SANTIAGO. – El periodista, abogado y exprofesor universitario, Alejandro García Ramírez, denunció este domingo que la Junta Central Electoral (JCE) “le ha impedido” ejercer su derecho al voto, inhabilitándolo en el recinto electoral 0439, correspondiente a la circunscripción número del municipio de Santiago.

García Ramírez, en declaraciones escritas, dijo que cuando se presentó a ejercer el derecho al sufragio, cerca de este mediodía, su nombre no apareció en los padrones de los delegados políticos, pero que sí apareció como inhabilitado en un patrón que tenía el presidente de ese recinto electoral.

Dijo que los representantes de la Junta Municipal Electoral en dicho recinto le explicaron que su nombre aparece en los Estados Unidos, donde supuestamente es ciudadano o residente.

García Ramírez aclaró que nunca ha votado en los Estados Unidos, y que siempre lo ha hecho en República Dominicana, tras resaltar que, en los últimos cuatro procesos electorales, incluyendo las recientes elecciones municipales del 2020, ejerció el sufragio en el colegio electoral 0439, ubicado en la escuela primaria rural de Las tres Cruces de Jacagua.

El periodista y abogado apeló a la Junta Central Electoral a no cercenarle su derecho de votar y agregó que eso sería una violación flagrante a la Constitución de la República, que enturbia el actual proceso comicial, sentando un mal y penoso precedente para la democracia dominicana.

Dentro de las próximas horas, antes de que el proceso culmine, se dirigirá a la sede de la Junta Municipal Electoral de Santiago, a fin de aclarar su situación para que se le permita el derecho al voto, sin ser observado.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas