Periodista denuncia fue cancelado de forma arbitraria del ODAC

SANTO DOMINGO.- La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, que preside el Juez Román Berroa Hiciano, conocerá este jueves la Acción de Amparo interpuesta por el periodista Marcos Dominici contra el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) y Ángel David Taveras Difó, director ejecutivo de esa entidad, a raíz de este haber sido cancelado de la institución sin cumplir las condiciones de ley, según denuncia.

El comunicador afirma que su desvinculación se trató de un despido injustificado, ya que afirma siempre cumplió con sus obligaciones y, además de negarle sus prestaciones de ley, se violaron todos sus derechos fundamentales.

En nota suministrada a este medio, Dominici explicó que fue despedido de forma arbitraria en momentos en que él presentaba severas manifestaciones de la enfermedad que produce el coronavirus (COVID-19), lo cual agrega una falta de humanidad y consideración.

El documento indica que en este momento, cuando la economía está cerrada, las posibilidades de empleo son nulas y mucho menos las posibilidades de emprender algún negocio o iniciativa para ganarse la vida, desvincular a una persona de su puesto de trabajo equivale a condenarlo a él y su familia al hambre y la desesperación.

Añade que algunos optaran por dedicarse a la delincuencia, pero los que no tienen esa aptitud solo los ampara una justicia que los socorra y les restituya los derechos conculcados en casada por medio de una acción como la que le fue aplicada.

El comunicador reveló que al momento de su cancelación como encargado de Comunicaciones del ODAC, llevaba pocas semanas que apenas había dado negativo a la prueba PCR.

Dijo que recibió atenciones médicas en un centro de salud a través de la doctora Rosario Sánchez, Neumóloga, quien a principios de julio había diagnosticado al periodista con “Neumonía Viral por Covid-19”, en etapa temprana de la enfermedad, iniciando de inmediato el tratamiento establecido en los protocolos de salud.

Marcos Dominici explicó que aún persistían secuelas de la enfermedad a nivel pulmonar, con alteraciones en la función respiratoria, causándole dificultades para respirar, presión en el pecho, erupciones cutáneas, fatigas y dolores de cabeza cuando recibió la prueba de laboratorio para SARS-CoV-2 con resultado No Detectado (Negativo) el día cuatro de septiembre, debiendo incorporarse posteriormente a sus labores.

Sin embargo, cuenta que a la llegada de Ángel David Taveras Difó como nuevo director del ODAC, el 28 de septiembre, cuatro días después dispuso la cancelación del periodista, desvinculándolo “por conveniencia en el servicio”, sin causa justificada, echándolo a la calle sin contar con la protección ni las garantías constitucionales.

Dijo que desde entonces, esa decisión le ha generado fuertes daños a su persona y al seno familiar, ya que en medio de la crisis de emergencia que vive el país y el mundo fruto de la pandemia del coronavirus, en la actualidad ni siquiera cuenta con un seguro médico para él y su familia.

Asegura que tras haber realizado un desempeño profesional, ético y exitoso en el manejo de la imagen institucional, se ocupó de fomentar buenas relaciones entre ese organismo de acreditación y los medios de comunicación, logrando con el apoyo de la alta dirección y de otros colaboradores de la entidad posicionar a la República Dominicana y colocarla en un sitial de importancia en el escenario internacional.

La audiencia pública a celebrarse de manera virtual, fue fijada para este jueves 14 de enero en horas de la mañana, según consta en el auto número 05707-2020, del 3 de diciembre del 2020, emitido por el Tribunal Superior Administrativo.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31