PEPCA interroga por segunda vez a Félix Bautista por declaración de patrimonio

 SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista fue interrogado este jueves por la Procuraduría Especializada de Persecución de de Corrupción Administrativa (PEPCA) con relación a su declaración de patrimonio que presento ante la Cámara de Cuentas.

Es la segunda vez que el Ministerio Público interroga al legislador, quien llegó a la Procuraduría General de la República pasada las 4:30 minutos de la tarde y se marchó del lugar en horas de la noche.

Bautista entró a la PGR por los parqueos laterales, impidiendo tener contacto con la prensa, mientras que a su salida, a las 6 de la tarde, se presentó por la parte frontal.

Cuando culminó su interrogatorio, Bautista informó que en este segundo interrogatorio presentó documentos que hacían falta y que sustentan su declaración de bienes.

Bautista anunció, asimismo, que deberá presentarse este viernes 6 de noviembre a las 11:30 a.m. para que las autoridades del Ministerio Público puedan seguir indagando sobre su patrimonio.

El senador por San Juan fue interrogado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA) y por Yeni Berenice Reynoso, procuradora de persecución.

Durante su primer interrogatorio, que tardó una hora y media, los procuradores notificaron a Bautista que debía volver para llevar otros documentos de sustento a su declaración jurada de bienes.

Aquella vez, el senador dejó clara su disposición de regresar a la PGR “las veces que sean necesarias” para responder sobre su patrimonio.

En ese sentido, el senador por San Juan fue objeto de señalamientos por parte de la opinión pública por la declaración que presentó ante la Cámara de Cuentas donde figuraba un monto similar al presentado en el 2016.

El senador Bautista declaró recientemente casi el mismo patrimonio del 2016, el cual ascendió a RD$30,484,584 debido a que las propiedades y la inversión de capital en sus empresas que da a conocer a la Cámara de Cuentas son las mismas y que, según el documento depositado, tienen igual valor en el mercado.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031