Peledeístas justifican decisión del Presidente de no asistir a toma de posesión

Santo Domingo.- La decisión del presidente Danilo Medina de no estar presente en el acto de toma de posesión del electo mandatario, Luis Abinader Corona, ha sido justificada por varios miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Radhamés Camacho y Francisco Domínguez Brito, sostuvieron que dicha elección es un cambio protocolar, aprobado con las nuevas autoridades que ocuparán el Palacio Nacional a partir del próximo domingo 16 de agosto.

“En mi calidad de presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de la Asamblea Nacional, yo recibí la comunicación oficial al igual que el presidente del Senado en función, el compañero Arístides Victoria Yeb, que se consigna un protocolo consensuado entre el mandatario Danilo Medina y el electo jefe de gobierno Luis Abinader, dijo Camacho.

Los peledeista indicaron además, que la ley no obliga a Medina a estar presente en el discurso de Abinader.

El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, sostuvo el martes que Medina entregará al presidente del Senado la banda presidencial, con la presencia del presidente electo Luis Abinader y una reducida comitiva, respetando las medidas de distanciamiento físico. Agregó: que con esa intervención, Danilo Medina concluye su participación.

Acto seguido, el presidente electo, la vicepresidenta electa, junto a los demás miembros que conforman la mesa de honor, harán su ingreso al Salón de la Asamblea Nacional para prestar juramento constitucional de sus cargos, y posteriormente se le impondrá la banda presidencial a su Luis Abinader Corona, presidente de la República Dominicana, para el período 2020-2024.

El acto dentro del Salón de la Asamblea será atestiguado por senadores, diputados, representantes del Poder Judicial, Organismos Descentralizados del Estado, Jefes de Estado y de Misiones extranjeras y Cuerpo Diplomático acreditado.

Igualmente, invitados especiales, así coló representantes de la Iglesia Católica y de las instituciones públicas y privadas del país.

Además, cabe destacar la adaptación de la etiqueta de los saludos protocolares, aceptándose entre otros el uso de saludos de gesto o ligera reverencia, en sustitución de los saludos tradicionales.

Estos y otros cambios que se verán el domingo 16 de agosto están revestidos del espíritu democrático y de los valores e idearios de igualdad, imperio de la ley, dignidad humana, y justicia que caracteriza a nuestro país y a Danilo Medina y Luis Abinader, presidente y presidente electo de la República Dominicana.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas