Pacientes con Covid hacen turno para lograr camas

Santiago. Con 45 pacientes en aislamiento, 15 en Cuidados Intensivos y 10 en área de emergencia que esperan por una cama, la Clínica Unión Médica del Norte ha sobrepasado su capacidad para responder a la demanda de casos de Covid-19.

De acuerdo a la subdirectora del área clínica de Unión Médica, Verónica Lockward, al alarmante rebrote del virus se impone la aplicación mayores controles para detener el gran número de contagios. De acuerdo con la profesional de la medicina, después de las elecciones la Unión medida se vio en la necesidad de destinar dos de sus edificios, solo para atender casos de Covid-19, lo que disminuyó con la demanda en los meses posteriores.
Ante el aumento de los casos, han habilitado dos plantas, solo para atender pacientes con el virus y es posible que se tengan que reabrir nuevas áreas para dar respuesta a la demanda.

Lockward precisó que esta es una realidad que viven otras clínicas y hospitales de Santiago.

“Lo que esperamos e un aumento de los contagios luego de las festividades de 24 y 25, por lo que si actualmente el índice de positividad está en un 30 por ciento, es posible que se dispare y que sto se agrave con las fiestas de fin de año si la gente no pone control”, dijo.

En ese sentido expresó que si la gente no atiende y pone en práctica las recomendaciones de las autoridades, entonces será necesario endurecer las medidas. Lockward consideró alarmante ver en colmadones y en reuniones a personas sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento físico, lo que demuestra colaboración de la población.

Contrario a la versión de Lockward, la dirección del hospital regional universitario José María Cabral y Báez informó que cuenta con capacidad resolutiva para manejo de pacientes Covid-19 y que cuentan con un 40% de disponibilidad para tratar a pacientes en cuidados intensivos, un 50% de ventiladores y solo un 28 % de ocupación en hospitalización general. También dicen estar preparados ante el posible aumento de los casos, como se ha pronosticado.

Fuente: Elcaribe.com 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas