Pacheco exige a comisión rendir informe sobre actos vandálicos en Congreso

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió hoy a la comisión de disciplina rendir un informe a más tardar la próxima sesión ordinaria sobre las agresiones en contra del Congreso Nacional y de la propiedad de algunos legisladores ocurridas en octubre pasado durante una manifestación encabezada por el diputado Pedro Botello.

La citada comisión que preside el diputado Jesús Sánchez, también fue apoderada de un hecho similar ocurrido el pasado cuatro de febrero con hechos y resultados similares.

“Le voy a pedir a la comisión de disciplina que se reúna con quien tenga que reunirse para que a más tardar la próxima sesión ordinaria, se le presenta una recomendación al pleno y poder discutir esta situación”, dijo Pacheco.

Argumentó que no pueden continuar legislando con inseguridad y que el problema no es la protesta en sí pues el Congreso Nacional es objeto constantemente de distintos reclamos, sino el daño a la propiedad pública y privada y la alteración del orden público.

“Hemos tenido varios periódicos de circulación nacional y una gran parte de la opinión pública que nos han exigido que tomemos carta en el asunto y que no nos quedemos de brazos cruzados”, indicó Pacheco.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas