Pacheco asegura que la impunidad trae atraso al país

SANTO DOMINGO. Al citar el discurso de anoche del presidente Luis Abinader, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco aseguró que la impunidad a la que tanto se refiere el primer mandatario solo trae atraso al país.

Pacheco valoró el discurso de Abinader como “sustancioso” y refirió, a manera de cita, que “con el dinero que se ha llevado la corrupción, podríamos construir otro país”.

Sostuvo, asimismo, que en gobiernos anteriores los fondos se utilizaban incorrectamente, pero que en este nuevo mandato “se están haciendo ahorros y medidas para reencausar el gasto público”. Es por esto que entiende que en los cuatro años de gobierno se resolverá una gran parte de los problemas que tiene el país.

Adujo que, por la unificación reciente de varias instituciones públicas, se han solventado muchos inconvenientes relacionados con el COVID-19 y que, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, se están administrando los fondos necesarios para apalear la pandemia.

Asimismo, dijo que es muy apresurado evaluar la gestión de Abinader y expresó que en solo 30 días “el presidente le ha dado la vuelta al país para palpar los principales problemas de la nación”.

A su entender, el primer mes de gobierno de Abinader ha mostrado el verdadero cambio que se promovió durante la campaña electoral, expresando así que “el pueblo debe sentirse orgulloso de esta nueva gestión”.

Puestos de las bases del PRM en el Gobierno

Pacheco se refirió, en el mismo encuentro con la prensa, a las designaciones solicitadas por las bases del PRM, diciendo que “Abinader está enfocado en evaluar capacidades”.

Sin embargo, también dio la razón a estos mismos miembros de las bases cuando llamó a los funcionarios actuales a buscar puestos para estos militantes en las instituciones que dirigen. Agregó que, gracias al trabajo de los activistas del PRM, el partido se pudo alzar con el poder en las pasadas elecciones.

“Los funcionarios deben saber que gracias al trabajo de esa militancia política, logramos convertir al PRM en el partido de gobierno, pero también todas esas designaciones solicitadas debemos hacerlas gradualmente y como aconsejan las leyes”, afirmó Pacheco.

Aseguró que se debe facilitar el ingreso de la base del partido a las instituciones porque “la victoria se la debemos a ellos”.

Sustitución de vacantes en el PRM

A pesar de que el plazo para presentar sustitutos de diputados del PRM vence hoy, el partido aún no se ha pronunciado respecto al tema.

Pacheco afirmó este jueves que próximamente se van a someter las renuncias y las ternas ante la Cámara Baja para seleccionar a los nuevos ocupantes de esos puestos.

“Es una discusión que se hará acogiéndonos a lo que dice la Constitución”, sostuvo Pacheco. Añadió que como partido no harán una práctica clientelar ni exclusiva, sino que integrarán también a las filas opositoras, bajo el amparo de las leyes.

Este 16 de septiembre se cumple un mes de la renuncia de tres diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes dejaron sus puestos para ocupar funciones el tren gubernamental, y aun la organización oficialista no llena esas vacantes en la Cámara Baja. (fuente: Nuevodiario)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas