Pacheco asegura Faride ha querido imponer su “cabeza por encima de todo el mundo” en tema Ley 28-01

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este lunes que la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, ha querido imponer su “cabeza por encima de todo el mundo” en el tema de la Ley -28-01 sobre Régimen Fronterizo.

“Fue creada una comisión bicameral pero la emperadora dueña de la comisión hizo lo que le dio la gana”. El problema vino cuando unilateralmente cuando esa senadora conjuntamente con algunos senadores ha querido imponer su criterio por encima de la “cabeza de todo el mundo”, enfatizó.

EL legislador afirmó que Raful, como presidenta de la Comisión, que  está actuando con irresponsabilidad respeto a la Ley 28-01 sobre Frontera.

“Decirles a algunos de nuestros queridos senadores que no dejen de estar politiqueando con una pieza tan importante como esta, ya que asumiendo actitudes de chabacanería no se legisla. La legislación es una materia seria que debe hacerse con responsabilidad y lamentablemente tanto la que presidió la comisión como algunos senadores están obrando con total irresponsabilidad”.

Precisó que mientras el Senado quiera imponer una posición a la Cámara de Diputados no fructificará la Ley del Régimen Fronterizo.

Sostuvo que durante las próximas semanas buscarán un consenso para la elaboración de un nuevo proyecto de ley o la aprobación de la misma pieza.

El legislador sostuvo que el reglamento puede ser aprobado si se logra la coordinación de ambas cámaras.

Sobre el vencimiento del plazo para incorporar nuevas empresas expresó que las empresas que ya se acogieron al régimen tienen todo el todavía el tiempo otorgado mediante la aplicación de la ley.

 

Pacheco solicitó al presidente Luis Abinader, intervenir para que sea discutida y aprobada en esta semana la pieza legislativa .

“Solicitarle al presidente de la República que en su condición de líder del Partido Revolucionario Moderno nos llame a todos, nos sentemos en una mesa y encontremos la salida para que esta importante pieza que tanta falta le hace a la frontera de nuestro país sea aprobada en esta misma semana”, explicó el legislador.

La Ley 28-01 se ha convertido en la manzana de la discordia entre la Cámara de Diputados y el Senado, debido a que no se ponen de acuerdo para aprobar la modificación que amplía el periodo de exenciones fiscales otorgado a las empresas clasificadas dentro de la ley que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031