Osvaldo Bonilla se juramenta como fiscal interino de Santiago

SANTIAGO. -Tras ser designado por la procuradora general de la República, Miriam Germán, como fiscal interino de Santiago, Osvaldo Bonilla, se juramentó este viernes y prometió trabajar por el bien de la sociedad de la referida provincia para combatir el crimen y el delito.

Durante su juramentación Bonilla agradeció a las autoridades por la designación.

“Gracias a la magistrada Miriam Germán Brito, con quien me honra trabajar, al Consejo Superior del Ministerio Público y a todas las autoridades de la Procuraduría General de la República por confiar en nosotros para liderar este equipo”, expresó.

Asimismo, resaltó que se esforzará “en aplicar los parámetros institucionales que garanticen la calidad de los procesos penales y en identificar los principales indicadores de gestión que nos permitan cumplir las metas institucionales trazadas por la gestión de la magistrada Miriam Germán”.

Su nombramiento ocurrió después de que fue suspendido el fiscal José Francisco Núñez Ledesma, quien está bajo investigaciones.

Se recuerda que el pasado miércoles Bonilla fue trasladado desde Puerto Plata a Santiago.

Sobre Osvaldo Bonilla

A través de una nota de prensa resaltaron varios datos sobre la vida de Bonilla.

La misma indica que nació en el sector Palmar Grande, de Altamira, provincia Puerto Plata.

Estudió Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y trabajó en la entonces Secretaría de Estado de Finanzas, regional de Santiago.

En diciembre de 2005 participó en el primer concurso de oposición para aspirantes a fiscalizadores, organizado por la Procuraduría General de La República, ingresando a la Escuela Nacional del Ministerio Público en diciembre de ese mismo año.

En agosto de 2006 entró a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, en función de fiscalizador en el Departamento Antidrogas y fue promovido a fiscal adjunto en 2008.

También es miembro fundador de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic).

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas