Ortiz Bosch advierte no debe retrasarse caso de Kimberly Taveras

Santo Domingo.-La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, manifestó hoy que no puede retrasarse el caso denunciado por la periodista Nuria Piera sobre el patrimonio de la ministra de la Juventud, Kimberley Taveras.

«El caso presentado por Nuria Piera desde la Declaración Jurada de Bienes de la ministra de la Juventud, Kimberley Taveras, no puede retrasarse para beneficio de las expectativas de la sociedad, el interés del gobierno, de la propia ministra, de las familias involucradas y sobre todo del cambio que reclama nuestra sociedad dentro de las garantías que ofrece del estado de derecho», indicó Ortiz Bosch en una misiva dirigida al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez.

Ha trascendido que luego de un reportaje que le realizara la periodista Nuria Piera, Kimberly Taveras, quien declaró un patrimonio que ronda los 106 millones de pesos ante la Cámara de Cuentas tiene deudas acumuladas por unos 55 millones de pesos, en un banco y dos cooperativas de Moca.

En el reportaje se destaca que la funcionaria, de 33 años de edad, dijo que sus ingresos se deben a tres compañías de su propiedad.

Tras la investigación las redes han colocado a la ministra de la Juventud entre las principales tendencias por los usuarios, quienes piden su destitución inmediata.

En la carta Ortiz Bosch pide al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, no proceder a realizar la renuncia que anunció a los medios de comunicación y esperar su desvinculación a la fecha constitucional establecida.

«Su renuncia ahora retrasaría los resultados de las visitas realizadas por la Cámara de Cuentas a la Dirección General de Impuestos Internos, a La Bolsa de Valores y otras entidades financieras o registros de propiedad, y por lo tanto la tramitación ante la Procuraduría General de la República de aquellos que han faltado a su obligación de transparencia, aceptada como “Compromiso  Ético” suscrito el 16 de agosto de este año en el Palacio Nacional por el gabinete presidencial», explicó.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas