(ONAMET) informó este sábado que la vaguada que incide en parte del país seguirá ocasionando aguaceros

MAO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que la vaguada que incide en parte del país seguirá ocasionando aguaceros en algunas localidades, incluyendo al Gran Santo Domingo, suroeste y Cordillera Central.

Mientras que en las demás regiones del territorio nacional se espera un panorama de nubes dispersas y chubascos ampliamente aislados.

Asimismo, la institución informó que la alerta emitida se mantiene invariable para 11 provincias: Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Montecristi y Santo Domingo.

En ese orden, ONAMET dijo que las provincias que se mantienen bajo aviso son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago.

Para mañana domingo, la vaguada sobre el territorio nacional continuara generando inestabilidad y aportando valores de humedad, por lo que, seguirán en horas de la tarde tendremos aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial hacia las regiones: norte, noreste sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas