Oficialía del Estado Civil de Mao, se ha convertido en una Odisea para adquirir cualquier Documento

MAO, VALVERDE,R.D.—Pese a los avances tecnológico que en la actualidad  contribuyen a facilitar el desenvolvimiento de la humanidad, se ha convertido en una odisea adquirir un documento  en las oficinas de la Oficialía del Estado Civil de esta ciudad.

Desde antes del período navideño, es imposible adquirir cualquier Documento personal en ésta dependencia de la Junta central electoral (JCE), debido a que el encargado, el señor Adriano Madera está ausente de la referida institución.

A la ausencia del ejecutivo de la Oficialía Civil, se le suman los inconvenientes generados por la Pandemia del covid-19,  la gente se niega cumplir con el distanciamiento protocolar de salud pública, se le agrega ausencia de  Madera, quien supuestamente está de vacaciones.

Éste comunicador pudo observar que dentro de la institución se cumplen las medidas que evitan el contagio del COVID-19, sin embargo, fuera todos están aglomerados.

Si las instituciones oficiales continúan en ésta situación, cada día se les hará imposible a las autoridades de salud pública controlar el espiral contagioso del covid-19, y seguirán falleciendo nuestros hermanos dominicanos.

En Mao, en la mayoría de supermercados y colmadones,  no hay un estricto control en el distanciamiento y uso de mascarilla, sus propietarios tampoco hacen el esfuerzo para que esto se lleve a cabo. La provincia de Valverde en sus estadísticas presenta más de mil contigo y alrededor de 40 decesos.

 

TEXTO Y FOTO

Por: Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas