Periodico Digital Impacto Libre: Noticias, actualidad, álbumes, debates, sociedad, servicios, entretenimiento y última hora en Republica Dominicana y el mundo.

Nueva York estima que dominicanos podrán votar ahí el 5 de julio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dominicanos residentes en EEUU podrán votar el próximo 5 de julio porque para entonces se supone que en ese país se habrán levantado las restricciones obligadas por la pandemia del coronavirus que provoca la COVID-19, según estimaciones de autoridades de Nueva York, aunque se está a la espera de un pronunciamiento definitivo del Departamento de Estado.

“En vista de que la votación presencial (para elecciones estadounidenses) está prevista actualmente para junio en todo el estado de Nueva York, la votación aquí de los ciudadanos de la República Dominicana para las elecciones de julio debería poder proceder” sin más cortapisas que «las precauciones de seguridad adecuadas”, manifestó Kapil Longani, una autoridad  neoyorquina consultada al respecto.

La carta de Longani con fecha de ayer está dirigida al congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat, quien confía en que el voto en el exterior debido a la pandemia finalmente no será impedido.

Las últimas estadísticas de la Junta Central Electoral indican que en el padrón electoral hay inscritos 595,879 dominicanos que residen en el exterior, representando el 7.9 % del total de electores hábiles.

Fuente │Acento

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas