Nuestra meta es ser una potencia mundial”

Miguel Camacho, entrenador nacional de taekwondo, manifestó que “trabajamos duro para ser una potencia mundial”.

“Podemos decir que somos una potencia continental por los logros alcanzados en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y campeonatos Panamericanos de taekwondo, pero tenemos que alcanzar la categoría mundial y para eso necesitamos quemar algunas etapas».

Reconoció que es una meta difícil, pero lograble. “Aunque te puedo decir Leo, que tenemos el material humano para estar entre los grandes del taekwondo”.

Orgulloso

Refirió que en su carrera como entrenador se siente muy orgulloso de que su hijo, Miguel Camacho Peña, conquistara la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Junior 2009, en El Salvador.

El profesor y técnico Benjamín Maldonado, fue el entrenador de base de él, (Camacho Peña), “pero yo lo entrené para ese Campeonato Panamericano”, indicó.

Juegos Olímpicos

Reveló que nunca podrá olvidar las medallas de plata ganadas en los Juegos Olímpicos por Gaby Mercedes, en Beijing, en el 2008 y el bronce de Luisito Pie, en Río de Janeiro, en el 2016, »fueron momentos extraordinarios», indicó.

“Han sido dos grandes acontecimientos para el taekwondo internacional y el país”. Recordó que laboró junto al entrenador José Mora, quien fue el coach de Gaby cuando logró plata en Beijing. Cuando Luisito Pie, consiguió el bronce, Miguel Camacho fue su entrenador.

Atletas

Me comentó Camacho que los atletas Moisés Hernández, Bernardo Pie, Katherine Rodríguez, Luisito Pie y Madeline Rodríguez están muy bien preparados física y mentalmente y se encuentran en un buen momento. “Eso garantiza que nosotros podamos seguir escalando”.

Cuerpo técnico

El cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Taekwondo que preside Francisco Camacho está integrado por Danny Rojas, José Mora, Ruddy Mateo, Dinanyiris Furcal, Oscar Maldonado, el cubano Yonder Pérez y Miguel Camacho.

Admiración

El reconocido entrenador del seleccionado dominicano me comentó que es un fiel admirador de los técnicos Adalberto Escoto (República Dominicana), Ireno Fargas (España) y Mehmandoost Reza (Irán).

Seguiré el domingo si Dios quiere, con otros detalles sobre uno de los grandes entrenadores dominicanos: Miguel Camacho.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas