No vidente confiesa le dieron 800 mil y que ensayaron varias veces el fraude de la Lotería

SANTO DOMINGO. – El no vidente involucrado en el fraude del sorteo del pasado 1 de mayo de la Lotería Nacional, Miguel Mejía, reveló este lunes que recibió 800 mil pesos por participar en el proceso y que la acción fue repetida varias veces “en una gran residencia”, donde también estuvo la presentadora de televisión.

Mejía dijo que fue la única vez que incurrió en esa práctica al tiempo de aclarar que no quiso recibir el dinero debido al escándalo que produjo  el hecho.

Asimismo, el no vidente reveló que ensayó previamente la acción que debía ejecutar, pero reiteró que desconocía que se tratara de un sorteo de la referida institución.

Dijo que ese fraude se planificó en el mes de marzo, pero esperaron que pasara la Semana Santa para llevarlo a la práctica.

Tras ser cuestionado sobre quién le entregó los 800 mil pesos, este dijo que desconocía la persona, y que según le contaron, la casa donde se ensayó el fraude, estaría ubicada en el sector de Herrera.

Mejía dijo que fue víctima de un engaño “por confiar en algunos seres humanos pensando que son personas como uno”.

Admitió que realmente nunca le pasó el bolo a la presentadora como se estilaba debía ocurrir, como funciona el proceso de seleccionar los tres premios de la Lotería Nacional.

Dijo que lo escogieron a él por ser una persona hábil y preciso para la presentación de un sorteo extraordinario que, según le dijeron, sería transmitido fuera del país.

Agregó que después de un tiempo se dio cuenta que estaba involucrado en esa mafia, de la cual dijo no pudo salir.

“Entonces con dolor de mi alma continué”, dijo Mejía al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, antes de aclarar que para él se trataba de un sorteo que no tenía nada que ver con la Lotería.

Un abuso

Consideró como un abuso que luego de producirse el fraude se tomara la decisión de cancelar a 34 no videntes que desde hace años laboraba allí.

“Eso es incorrecto, personas que la mayoría tenemos 19 años ininterrumpidamente y sin ningún problema”, precisó Mejía, quien de acuerdo a sus palabras ganaba 16,500 pesos en la Lotería.

Por este caso fueron suspendidos todos los empleados que participaron en el referido sector, los cuales están siendo investigados, según reveló el propio director de la Lotería,  Luis Michel Dicent.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas