Nin aspira repetir salto lo llevará Juegos Tokio

SANTO DOMINGO.-Una vez pase la pandemia por el Covid-19 y todo vuelva a la normalidad, el brillante gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes, se ha impuesto la meta de ponerse en inmejorables condiciones físicas, que le permitan volver a saltar tan espectacular como lo hizo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, cuando obtuvo medalla de oro en la modalidad Salto.

“Mi meta es clasificar para los Juegos Panamericanos de Tokio 2021”, asegura el atleta nativo de Barahona. “Sé bastante bien que para lograrlo tendré que estar en óptimas condiciones, por lo que solo estoy a la espera de que todo esto pase para continuar entrenando duro”.

Nin reveló que se siente bastante bien físicamente, tranquilo junto a su familia en Barahona, cuidándose mucho y continuando con la rutina de entrenamientos vía zoom.
“Estoy optimista y con la mente siempre bien positiva y sé que con esfuerzo y dedicación podré conseguir mi objetivo”, dijo.

Lastimado desde Lima
Recuerda que ganó el oro en Lima aún sintiendo una molestia en uno de sus tobillos y la rodilla, pero asegura que está mucho mejor de la lesión.

“Pero para yo darme cuenta si en verdad estoy totalmente sano de eso tengo que empezar a dar saltos nuevamente”.

“Ejecutar saltos me permitiría darme cuenta de si el tobillo y mi rodilla están totalmente sanos, ya que sólo así tendré una idea acabada de mis condiciones físicas reales”, enfatizó el atleta ganador de varias medallas en mundiales de gimnasia.

“Si estoy en condiciones puedo retar a los mejores del mundo”, aseguró Audrys.

Rutina de trabajo
Explicó que sus entrenamientos durante la mayor parte de la pandemia “han consistido en hacer calentamiento desde la casa, luego hacemos algunos ejercicios básicos de gimnasia, después de esos elementos básicos hacemos lo que es preparación física y flexibilidad”.

“Mis entradores y el director técnico de la Federación me la envían la rutina vía Zoom para que yo la ejecute, con el objetivo de conservar en lo más posible la forma física”, precisó.

Dijo que sólo está a la espera de que la Federación Internacional vuelva a fijar la fecha y destino de los eventos clasificatorios para Tokio.

Expresó que, “sin embargo, tenemos que continuar entrenando duro preparándonos para cuando se presente la ocasión”.

Asistió en noviembre de 2019 al Mundial de Stugar, Alemania y más reciente a al Mundial de Doha. Nin asegura que dará lo mejor de sí para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos.

4 Meses de los seis meses.
Que lleva la pandemia por Covid-19, ha pasado Audrys Nin entrenando desde su casa

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas