Nelson Cruz se afianza en liderazgo Mellizos

Fort Myers, Florida.-Hace dos semanas se supo que el toletero Nelson Cruz regresaba a los Mellizos de Minnesota con un contrato de un año y US$ 13 millones después de un concurso de miradas que duró meses.

El impacto de Cruz en los Mellizos en su corto tiempo ha sido impresionante, sobresaliendo al proporcionar a la organización un liderazgo veterano sólido.

En dos temporadas, conectó 57 jonrones, impulsó 141 carreras e inmediatamente se convirtió en el líder de un equipo joven con un gerente novato que era más joven que él. Pero una de las principales razones por las que Cruz siguió siendo agente libre hasta febrero fue que cumplirá 41 años este verano y quería un contrato por dos años.

Cruz ha sido uno de los bateadores de poder más dominantes en los últimos 10 años. Desde 2013, nadie ha bateado más jonrones en el béisbol que el hombre al que llaman “Boomstick”.

Parece que Cruz ha sido capaz de evadir al Padre Tiempo mientras se prepara. FanGraphs proyecta que Cruz pegará 35 jonrones, un wOBA de .362 y tendrá un WAR de 2.2 la próxima temporada.

Optimismo

Los Mellizos buscan avanzar más allá de la primera ronda de la postemporada. Han ganado dos años seguidos la división Central de la Liga Americana, pero no han ganado un juego de playoffs desde 2004.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas