NASA asegura asteroide del tamaño de edificio se aproxima hoy a la Tierra

EEUU. –La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que para este miércoles un asteroide del tamaño de un edificio se aproximará a la Tierra, de acuerdo a medios internacionales. 

Medios como RT indican que el asteroide 2009 PQ1, de 107 metros de diámetro, pasará a 4,1 millones kilómetros de distancia. 

El citado medio señala que este cuerpo celeste no será el único en acercarse al planeta, ya que días después, el 8 de este mes, está pautado el paso del asteroide 2020 OL4, que tiene un diámetro de 37 metros, a una distancia de 3,6 millones de kilómetros.  

Agrega que de acuerdo al reporte de Asteroid Watch de la NASA, este mes se esperan dos objetos más “comparados con el tamaño de una casa y un auto: el asteroide 2020 FA1, de 19 metros, y el asteroide 2016AH164, de 3,9 metros, que volarán a entre siete y seis millones de kilómetros de la Tierra, respectivamente”.  

Asimismo, el asteroide 2011 ES4 está pautado para pasar el primero de septiembre. Este es considerado el más cercano de todos, puesto que tendría una aproximación de 121.000 kilómetros, “es decir, un tercio de la distancia existente entre la Tierra y la Luna”. 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas