Murió Vera Lynn, la cantante que levantó la moral de los británicos.

INFOBAE

La cantante británica Vera Lynn, la popular “novia de las fuerzas armadas” que ayudó a mantener la moral de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, murió a los 103 años, anunció su familia el jueves.

Durante la guerra y mucho después, Lynn hizo que las multitudes cantaran, sonrieran y lloraran con temas inolvidables como “We’ll meet again” (Nos volveremos a encontrar) y “Los acantilados blancos de Dover”.

“La familia está profundamente entristecida por el anuncio del fallecimiento de una de las artistas más queridas de Gran Bretaña a la edad de 103 años, afirmaron sus allegados en un comunicado.

Lynn es famosa por haber levantado la moral de las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial, viajando hasta Egipto, India o Birmania para actuar ante los soldados.

Lynn poseía el atractivo de una persona sin poses de diva, que recordaba a los militares a las personas que habían dejado atrás.

“Yo era alguien con quien podían asociarse”, dijo una vez a The Associated Press. “Yo era una chica normal”.

La cantante, que comenzó a actuar a los siete años, fue la anfitriona de un programa de radio de la BBC muy popular durante la guerra llamado “Sinceramente suya” en el que enviaba mensajes a las tropas británicas en el extranjero e interpretaba las canciones que solicitaban. El programa de media hora se inició durante el codiciado espacio después de las noticias del domingo por la noche.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas