Murió la leyenda del country Charlie Daniels.

La leyenda de la música country Charlie Daniels, cuya fusión de la versión tradicional del género con el rock sureño lo convirtió en un popular artista de género durante los años 70 y 80, murió el lunes de un derrame cerebral hemorrágico en un centro de médico en Hermitage, Tennessee. Tenía 83 años.

La noticia fue confirmada por los representantes del artista.

“Pocos artistas han dejado una huella más indeleble en el panorama musical de Estados Unidos que Charlie Daniels. Un patriota franco, un querido mentor y un verdadero guerrero de la carretera.

Daniels convirtió su pasión por la música en una plataforma para apoyar a los militares, a los niños desfavorecidos y otros necesitados”, expresa un comunicado de los representantes del músico, publicado a la hora de dar a conocer su muerte.

Daniels obtuvo un gran reconocimiento de sus pares durante su larga carrera en los escenarios. Entre sus laureles se cuentan su incorporación al Country Music Hall of Fame, el Musicicians Hall of Fame y el haberse convertido en miembro del Grand Ole Opry.

También ganó un Premio Dove por álbumes de gospel.

Si bien “The Charlie Daniels Band” tuvo numerosos éxitos y siguió sonando en las radios de música country, su éxito más perdurable fue “Devil Went Down to Georgia” (El diablo fue a Georgia).

Después de establecerse en Nashville siguiendo los pasos de artistas como Bob Dylan y Leonard Cohen, Daniels atrajo la atención como cantante y compositor por derecho propio con varios singles – “Uneasy Rider”, “The South’s Gonna Do It Again “,” Long Haired Country Boy”- para Epic Records.

Uno de sus primeros saltos profesionales tuvo lugar en 1964, cuando “It Hurts Me”, una canción de la que fue coautor con su amigo Bob Johnston, fue grabada por Elvis Presley.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas